Causan baja 30 elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe

Treinta elementos de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe causaron baja de la corporación porque reprobaron los exámenes de las pruebas de Control y Confianza, señaló el nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Aman Avilés Lara puntualizó que ahora el objetivo es recuperar la confianza de la ciudadanía, y reconoció que hay una mala imagen de la corporación, ya que a algunos se les tenía como elementos amañados.

Explico que 125 elementos de la corporación estuvieron internados en las instalaciones de la VI Zona Militar para capacitación y formación, de quienes solo regresaron 104, ya que el resto (21) fue dado de baja, junto con otros elementos.

Indicó que con la base actual de la DSPM realizará sus labores en 11 unidades y trabajarán en tres turnos, mientras se logra captar a nuevos elementos, pero sobre todo en recuperar la confianza de la sociedad.

Reiteró que ahora todo el desempeño de la Policía de Ramos Arizpe, se hará con transparencia y de cara con la ciudadanía, y se contará con elementos que desempeñen su labor con apego a la justicia y prescindir de aquellos que estaban amañados y hacían mal uso de su cargo.