Afirman que gaseras cumplen en San Juanico estándares de seguridad

El alcalde Pablo Basáñez, afirmó que en San Juanico, las empresas de gas asentadas en la región cuentan con los estándares internacionales de seguridad y son objeto permanente de revisiones.

En entrevista, detalló que el polígono de seguridad está vigente y es un tema en el que día con día se trabaja para la tranquilidad de los habitantes, aunque resaltó el riesgo que siempre estará presente.

"No hay motivo para generar una suspicacia de riesgo, hoy a 29 años de la tragedia, seguimos trabajando y comprometidos con el tema de la seguridad en la zona", expuso.

El alcalde, montó por la mañana una guardia de honor en el parque Hidalgo, en memoria de las víctimas de la explosión ocurrida el 19 de noviembre de 1984. Indicó que ante la demanda de la población de contar con medidas de seguridad y atención médica, inició la construcción de un hospital general en la zona oriente.

Informó que será un hospital estatal con 110 camas, servicios de medicina general y especialidades, a un costo de 550 millones de pesos.