Reportan policías y maestros con lesiones leves tras enfrentamiento

Al menos seis policías del Agrupamiento de Granaderos y cinco integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) resultaron lesionados durante un enfrentamiento en la Avenida de la República.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señalan que dos uniformados fueron trasladados al hospital Mocel, mientras que los profesores recibieron atención médica en el lugar de los hechos.

El enfrentamiento ocurrió cuando miembros de la disidencia magisterial que arribaron de Veracruz pretendieron instalarse en las banquetas de la vialidad referida, por lo que vecinos solicitaron la presencia policiaca.

Al respecto, el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, comentó en entrevista que "esas personas llegaron hoy y quizá no conocen bien el acuerdo que existe, pero ya les dijimos que nos les vamos a permitir que se instalen en ese lugar".

La Avenida de la República y otras calles aledañas al Monumento a la Revolución continúan con vigilancia policial para impedir que integrantes de la CNTE se apoderen nuevamente de las aceras.