Comparte cancha Nadal con niños de Buenos Aires

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, visitó el barrio de Villa 20 de la capital argentina, en donde impartió clínica de tenis y jugó un partido con los niños que viven en el asentamiento, considerado uno de los más pobres del sur de Buenos Aires.

El número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) fue invitado por el jefe de gobierno, Mauricio Macri, para formar parte de un programa deportivo que tiene como objetivo acercar a los jóvenes del lugar a practicar deporte.

Macri agradeció públicamente el gesto de Nadal para compartir su experiencia con los habitantes del barrio, mientras que el tenista aseguró que el recorrido por los países latinoamericanos le dará energía para enfrentar la próxima temporada, que iniciará en el máximo puesto de la clasificación.

Nadal enfrentará mañana en Chile un duelo ante el serbio Novak Djokovic, en partido de despedida de Nicolás Massú, para luego regresar a Argentina y realizar dos encuentros de exhibición en honor al rioplatense David Nalbandian.