Alaba Froome que se la AMA eleve sanciones por dopaje

El ciclista británico Chris Froome, ganador del último Tour de Francia, alabó que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) elevara las sanciones a los atletas que hayan incurrido en prácticas dopantes, incluidas en el nuevo Código que entrará en vigor en 2015.

El deportista, que se encuentra de visita en Kenia, aseguró que ve con buenos ojos que la AMA suba la suspensión de dos a cuatro años a quienes ingieran sustancias prohibidas.

"Está muy bien que la AMA haya previsto alargar las suspensiones de dos a cuatro años y que el ciclismo está en primera línea en esa batalla. Es una sanción dura y es lo que necesitamos en el ciclismo".

Manifestó que aún se siente ofendido por las especulaciones que se realizaron respecto a que había ingerido sustancias prohibidas para ganar el Tour de Francia 2013, y añadió que el ciclismo es una de las disciplinas más limpias que se vieron empañadas por el caso de dopaje del estadounidense Lance Amstrong.

"Eso me hirió, pero ya me esperaba que todos me hicieran esa pregunta, después de lo de Armstrong. Cualquier corredor que lleva el maillot amarillo puede tener que responder a acusaciones de dopaje".