Inauguran nosocomio en Monterrey con inversión de 400 mdd

Con una inversión en una primera fase de 400 millones de pesos y en alianza estratégica con la multinacional holandesa Philips, hoy fue inaugurado aquí el Centro Médico Especializado Swiss Hospital.

El presidente del consejo del nosocomio, Ernesto López Clariond, dijo que el proyecto se arranca en una industria sumamente competida "como lo es la salud en Monterrey" y con el firme objetivo de ofrecer una opción de muy alta calidad médica.

"El sector salud en México es una industria con una alta relevancia para nuestro país, por nuestra demografía, ya que transformamos los servicios para la cura de los humanos, hay una crecimiento y una necesidad tremenda en México" de estos servicios, dijo.

Resaltó que la "inversión que hicimos fue de arriba de 400 millones de pesos que es nuestra primera fase, comprende 6 mil 610 metros cuadrados de terrenos y 16 mil metros cuadrados de construcción", así como la generación de 190 empleos directos en una primera fase.

El inmueble esta equipado con cinco quirófanos, cinco cubículos de urgencias, Sala de Shock Trauma, Laboratorio, Farmacia, Cafetería, 24 camas, dos camas de Terapia Intermedia, Terapia Intensiva; dos salas de Endoscopía y 28 Consultorios.

Detalló que cuentan con tres quirófanos de Trauma y Cx Especializada, dos quirófanos de Cirugía Artroscópica, así como Mesas Quirúrgicas especializadas para Traumatología y Ortopedia.

Igualmente tienen lámparas Quirúrgicas y Máquinas de Anestesia, Equipo de Mínima Invasión, equipo CEyE dos esterilizadoras de vapor y un plasma, al igual que microscopio Quirúrgico para todas las especialidades.

Manifestó que el hospital ofrecerá servicios médicos especializados en ortopedia, traumatología y salud masculina, principalmente, así como en otros rubros de muy alta especialización.

"Tenemos otra segunda fase que estamos pensando arrancarla pronto, a finales de este año, con una inversión arriba de 100 millones de pesos ", indicó.

Esta segunda fase contará con una torre de consultorios y servicios médicos, con lo que se ampliara el servicio a 50 camas y con una fuerza laboral de 250 colaboradores, expresó.

El directivo manifestó que "la división de cuidado de la salud de Philips Mexicana, lo vemos como un gran socio comercial de equipo médico, que es reconocido por su alta calidad en estos equipos".

Indicó que "hemos encontrado este aliado tecnológico que va de la mano con los objetivos que nos hemos puesto en nuestra misión y lo que queremos llegar a ser como proveedor de servicios médicos para México".

López Clariond resaltó que junto con la corporación Philips como socio tecnológico, tienen contemplado replicar este proyecto en la ciudad de Guadalajara en 2015, con una inversión de 400 millones de pesos.

Igualmente, estudian ampliar su presencia con este mismo modelo hacia la región de El Bajío, así como a otras poblaciones del sur de la república mexicana, pero que todavía no tienen algo más definido.