Inauguran Museo del Centenario del Ejército Mexicano

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zapeda, inauguró el Museo del Centenario del Ejército Mexicano que consta de 10 salas ubicadas en la planta baja del edificio sede de la dependencia federal.

En el acto, el director general de Archivo e Historia de la Sedena, Silvestre Vázquez, afirmó que el museo es un homenaje a los hombres y mujeres que a lo largo de la historia ofrendaron su vida para tener una nación libre.

Al destacar los logros del Ejército en materia social, dijo que en el museo "se presentan los avances que ha tenido en temas como el sistema educativo militar y el adiestramiento, valores militares, derechos humanos e igualdad y equidad de género".

La exposición consta de más de 250 piezas entre fotografías, documentos históricos, uniformes y armamento, las cuales explican la historia del Ejército Mexicano desde 1913 a la fecha.

Durante la ceremonia el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, recibió un cañón de 75 milímetros, de fabricación mexicana, que fue donado por la Fundación Miguel Alemán.

La muestra estará abierta los fines de semana para el público en general, y de lunes a viernes para recorridos especiales, informaron autoridades de la dependencia.

Al culminar la ceremonia, el general Cienfuegos Zepeda y Miguel Alemán Velasco realizaron una visita guiada por el Museo del Centenario del Ejército Mexicano, el cual espera donaciones para enriquecer su colección.