Correrán 48 horas para recabar juguetes y ropa en Guadalajara

El maratonista Eduardo Blake Silva informó hoy que correrá 48 horas para recabar juguetes, ropa y dinero para ayudar a los que menos tienen en esta entidad.

Agregó que en la pista que lleva su nombre de la Unidad Deportiva Independencia, en esta ciudad, recibirá las donaciones mientras lleva a cabo su objetivo.

Indicó que la carrera iniciará el 11 de diciembre a las 12:00 horas, para culminar el día 13 del mismo mes, sin embargo, los donativos comenzarán a recibirse desde este martes 19 en las oficinas del Consejo Municipal del Deporte (Comude) Guadalajara.

Dijo que correrá en intervalos de dos horas por una de descanso, hasta completar las 48 horas, "la pista no quedará vacía durante la hora que tome para recibir atención, ya que habrá personas que de manera voluntaria ocuparán mi lugar".

Expresó que todo el tiempo será monitoreado por el Instituto de Ciencias Aplicadas al Deporte de la Universidad de Guadalajara, para evitar cualquier situación que pueda poner en riesgo su vida.

"Hay que ayudar a los que menos tienen, primero Dios, me dará fortaleza para ayudar con poquito o mucho de lo que juntemos para los niños, para que reciban un juguete, con la fuerza de la fe haremos la diferencia", detalló.

Afirmó que la carrera que es iniciativa de él y ayudará a la recolección de efectivo con "El kilómetro de a 10", que consiste en formar una línea de monedas de 10 pesos para la compra de una prótesis de rodilla, que será donada a una persona que se acercó a él para solicitar su ayuda.

Pidió que los juguetes donados no utilicen pilas para su funcionamiento, y no sean de temática bélica, "en lo concerniente a la ropa, en caso de no ser nueva, se pide que esté limpia y en buen estado".

Enfatizó que la carrera se extiende a todos los que deseen acompañarlo en la pista, "necesitaré el apoyo de todos, me siento fuerte, pero hay veces que la fuerza te la da la gente que te alienta, voy dar todo por esta carrera, hasta la vida si es preciso".