Exhibirán en Cineteca Nacional el documental "Mi amiga Bety"

El documental "Mi amiga Bety", dirigido por Diana Garay, se estrenará el próximo 22 de noviembre de 2013, en la Cineteca Nacional.

En este documental, producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), se narra el proceso penal por el cual atraviesa "Bety", después de haber sido condenada a prisión por el asesinato de su madre.

En un comunicado de prensa, se informó que este trabajo fílmico plantea de forma neutral las circunstancias por las cuales Bety, amiga de la infancia de Diana Garay, ingresó al penal de Santa Martha Acatitla en 2004.

"Mi amiga Bety" es un trabajo a partir del cual se exponen cuestiones que logran transmitir emociones y establecen un vínculo con el espectador a través de sensaciones como la libertad y el encierro, la justicia, las acciones, las decisiones y el destino, factores que hacen que un ser humano se encuentre en donde está.

En septiembre de 2012, el filme recibió el Premio José Rovirosa de la Filmoteca de la UNAM, como Mejor Documental Estudiantil, y ese mismo año, en el marco del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, DOCSDF, recibió el premio a Mejor Documental Mexicano.

Diana Garay es egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica realizó la tesis "Pata de perro", con la cual obtuvo el reconocimiento Cum Laude. También es fotógrafa, productora y directora de varios cortometrajes.

Su video "Uno más uno igual a dos" ganó el primer lugar en el concurso "Las mujeres desde los ojos de la juventud", del Instituto Mexicano de la Juventud.

Produjo el mediometraje "Flores en el ring", ganador del premio del jurado en el primer rally DOCSDF. Fotografió el cortometraje "La Nopalera", ganador del concurso "Hazlo en cortometraje", patrocinado por Fundación Bancomer y Fundación Cinépolis.