Capacitan a alumnos de NL en resistencia al consumo de drogas

Unos seis mil alumnos de educación básica concluyeron su capacitación en cursos de resistencia al consumo de drogas, impartidos por la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana en la entidad, informó su titular, Patricia Salazar Marroquín.

La funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública en Nuevo León señaló que los cursos se imparten a través del Programa Educativo de Resistencia a las Drogas (DARE), con el objetivo de que los adolescentes asuman acciones positivas que pueden desarrollar en la escuela, su hogar y en la comunidad.

"Con la expectativa de que una actitud positiva los llevará a mejores condiciones de vida", destacó la subsecretaria ante alumnos de la Escuela Secundaria 62 "Maestro Manuel Altamirano", a quienes resaltó la importancia de conocer y aplicar la capacitación, de parte de los oficiales DARE.

"Por eso la importancia, que a través de los oficiales DARE, ustedes sepan reconocer los factores que intervienen para la toma de una buena decisión", expresó Salazar Marroquín.

En este orden, añadió, el exhorto es a que lo aprendido lo extiendan a familiares, amigos y a la comunidad, para apoyar a las instituciones como Seguridad Pública y acabar con los problemas por el uso de drogas y la violencia, así como lograr una vida armónica en la entidad.

De esta manera, terminó la serie de graduaciones de adolescentes y niños que han recibido las pláticas DARE, quienes le agradecieron el programa, ya que los ha llevado a una mejor relación familiar.