Otorgan libertad bajo fianza a Zimmerman tras violencia doméstica

El ex vigilante vecinal, George Zimmerman, salió hoy en libertad bajo fianza al pagar nueve mil dólares, tras ser acusado de violencia doméstica y a pocos meses de ser absuelto por la muerte del joven Trayvon Martin, al que disparó en febrero de 2012.

Un juez de Florida lo dejó en libertad bajo fianza y prohibió a Zimmerman portar armas debido a los cargos de asalto agravado con una arma mortal y violencia doméstica en una disputa con su novia Samantha Scheibe, a la cual se le prohibió acercarse.

Zimmerman, quien fue absuelto este verano de la muerte a tiros del joven negro Martin, fue arrestado el lunes en el condado Seminole en el centro de Florida, después que la policía recibió un reporte de que el hombre apuntó con una escopeta a su novia Scheibe.

El ex vigilante vecinal fue trasladado a una cárcel en Sanford, Florida, y enfrenta tres cargos de asalto agravado, un delito mayor, agresión en violencia doméstica, y daños en propiedad ajena.

Scheibe argumentó que Zimmerman, de 30 años, rompió una mesa de cristal, la amenazó con una escopeta y la sacó de la casa que ella renta, por los que llamó al 911.

Detalló que el altercado inició con una disputa verbal y que le pidió a Zimmerman que se fuera de la casa.

Cuando Zimmerman comenzó a empacar, ella puso algunas de su cosas fuera de la casa, entonces el acusado se molestó y desefundó una escopeta con la que le apuntó a Scheibe y la sacó de la casa.

"Estas apuntando el arma en mi cara", se escucha a la mujer decirle a Zimmerman en la llamada telefónica de emergencia que hizo al 911.

Después en otra llamada al 911, Zimmerman contó su versión en la que negó haber sacado el arma y acusó a su novia de "haberse vuelto loca".

Para Zimmerman es el más reciente problema legal, luego que julio pasado fue absuelto de asesinato en segundo grado, en la muerte a tiros de Trayvon Martin, en un juicio que acaparó la atención nacional.

En septiembre pasado estuvo involucrado en una disputa con su esposa Shellie Zimmerman y su padre, pero no enfrentará cargos por ese altercado.

También ha cometido faltas menores de tránsito en tres ocasiones, según las autoridades.