Exhibe El Juglar litografías de talleristas

Una serie de 49 estampas realizadas por artistas jóvenes conforman la exposición "Litografía 6 Talleres", que el Centro Cultural "El Juglar" exhibirá hasta el próximo 15 de diciembre.

La muestra busca mostrar que la litografía se puede realizar de manera independiente y colectiva, y que como medio de expresión gráfica es vigente y posibilita soluciones para la creación de imágenes, destacaron los organizadores de la exhibición.

En un comunicado, precisaron que cinco de los seis talleres que conforman la exposición son independientes y se caracterizan por utilizar nuevos materiales y procesos litográficos con matrices planográficas que dan origen a la imagen múltiple.

El sexto taller proviene de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo a la información difundida por El Juglar, cuatro talleres están conformados por jóvenes que terminaron sus estudios en Artes Visuales en la ciudad de Toluca e incluso algunos que no los han finalizado.

Cada taller tiene un sello particular en su forma de producción y definen a la estampa como el futuro de la litografía como una veta inagotable para el arte.

Taller de Gráfica Rino Magenta, Taller de Gráfica el Nido, Obra Negra Taller de Gráfica, La Coyotera, Gráfica Espiral y Taller de Litografía Vespertino 117-B ENAP-UNAM, son los participantes.