En Oaxaca muere ladrón mientras supuestamente retenía a una mujer

Un sujeto identificado como Israel González Miranda murió durante un enfrentamiento con policías, lo que evitó que huyera con una mujer a quien al parecer mantenía retenida en un vehículo que había sustraído ilegalmente.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca precisó que los hechos ocurrieron a las 08:30 horas de este martes cuando González Miranda, de 36 años, transitaba por la avenida Belisario Domínguez de esta capital a bordo de una unidad que había sustraído previamente.

Dicha persona "encañonaba con un arma a una mujer y realizaba detonaciones al aire, con el objetivo de intimidar a los elementos que lo seguían", detalló la dependencia.

A pesar de las órdenes de los uniformados para que el conductor detuviera la unidad, él continuó su marcha y cerca de una gasolinera se impactó y accionó el arma que llevaba consigo.

Los agentes policiacos "repelieron la agresión y el infractor fue abatido" ante la posibilidad que se concretara una agresión contra la mujer, agregó el organismo.

Como parte de la investigación se revelaron imágenes de videos que captó el Sistema C4 de la procuraduría, además de que el dueño del vehículo y la mujer retenida se presentaron a declarar ante el agente del Ministerio Público, para el esclarecimiento de los hechos.