Lamenta el Papa víctimas de aluvión en isla de Cerdeña

El Papa Francisco lamentó hoy las víctimas del aluvión que golpeó la isla italiana de Cerdeña e instó a que no falte la solidaridad y la ayuda necesaria para los damnificados.

Jorge Mario Bergoglio desea hacer llegar a todos su "afectuosa palabra de conforto y ánimo", dijo en un telegrama enviado al presidente de la Conferencia Episcopal Sarda, Arrigo Miglio.

Firmado en su nombre por el "número dos" del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolin, el Papa aseguró un especial recuerdo en la oración por quienes perdieron la vida y todas las personas damnificadas por la grave calamidad.

"El sumo pontífice ha recibido con trepidación la noticia del aluvión que ha golpeado esta tierra de Cerdeña, provocando inundaciones y causando la pérdida de vidas humanas, heridas e ingentes daños y dificultades para tantas familias", escribió.

"El santo padre desea que no falte la solidaridad y la ayuda necesaria para hacer frente a este momento difícil y de corazón imparte una especial bendición apostólica", apuntó.

Las lluvias consecuencia del ciclón Cleopatra que ha golpeado la isla en las últimas horas provocó unos 18 muertos, entre ellos dos niños, y decenas de evacuados.