Concluye trilogía de arte urbano en Galería Xperimental Tanque

Con la participación del artista de grafiti Alkor finalizó la trilogía dedicada al arte urbano, que ofreció la Galería Xperimental Tanque.

El público disfrutó de la propuesta artística de Alkor, quien presentó su exposición "Composición Ecléctica", en la que llevó lo orgánico a la mutación de color y creó formas con toques eclécticos.

Entre las piezas que se pudieron apreciar destacan: "Muerte azul" y "Alegoría Día de Muertos", en las que aborda el final de la vida; así como "Bio Trans" y "Debraie Style", que hacen alusión a la naturaleza.

Por otro lado, esta galería que se formó como parte de los festejos del décimo aniversario de la agencia Tanque Group, rindió , en enero de este año, un homenaje a Sergio Flores con la exposición antológica "Don serch" (1968-2012).

Amigos y familiares del artista se reunieron en esa primera parte de la trilogía, que buscó abrir las puertas al arte experimental mexicano, para contemplar la propuesta de este creador, que hasta ese momento era desconocido, señalaron los organizadores mediante un comunicado.

Para la segunda parte de esta trilogía, en abril, se presentó la exposición del artista Darlio denominada "Diablos y Diantres"; muestra en papel conformada por diablos, calaveras y "Fridas" bajo la interpretación del artista.

Con duración de tres días, ésta exposición rebasó las ventas de la obra expuesta hasta 80 por ciento.

La Galería Xperimental Tanque formó parte de la celebración del décimo aniversario de la agencia de publicidad Tanque Group y durante el año ofreció tres innovadoras propuestas dedicadas al arte experimental nacional.