Reitera IMEF alto potencial de la reforma energética

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) reiteró que la iniciativa de reforma energética tiene un alto potencial para lograr el crecimiento que México necesita, en un momento que, apuntó, es el ideal para hacerlo.

En conferencia de prensa, el presidente nacional del organismo, Víctor González, sostuvo que el país tiene que buscar la forma de ser competitivo, sobre todo en momentos en los que Estados Unidos alcanza la autonomía en este rubro y para que en pocos años se inicie como exportador de crudo.

"Sin la reforma se impide que México produzca recursos más eficientes y costeables; vamos a perder la oportunidad de generar los ingresos que necesitamos", expresó tras señalar que una mecánica eficiente es tomar lo mejor de todas las iniciativas y hacer una gran reforma.

Confió en que después del primer trimestre del próximo año pueda reactivarse la economía, una vez que se echen a andar las reglas de operación de dicha reforma, por lo que exhortó a los legisladores a una pronta aprobación.