Nombra Piñera a nuevo comandante en jefe del Ejército de Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, nombró hoy al general Humberto Oviedo Arriagada como nuevo comandante en jefe del Ejército, cargo que asumirá en febrero próximo en reemplazo del general Juan Miguel Fuentealba.

El mandatario chileno anunció este martes en el palacio de gobierno la designación del general de División, de 54 años, como nuevo jefe de Ejército, en reemplazo de Fuentealba, a quien expresó su gratitud por la "brillante labor" desempeñada en la institución.

Oviedo Arriagada ingresó a la Escuela Militar el año 1975, graduándose como subteniente del arma de Infantería en 1978 y realizó los cursos de Capacitación Pedagógica en la Escuela de Infantería y en la Academia de Guerra del Ejército.

Junto con realizar también el curso de Prevención de Riesgos en la Escuela de Seguridad Nacional, el general obtuvo los títulos de Profesor Militar de Escuela en la asignatura de Táctica del Arma de Infantería y Profesor de Academia en Historia Militar y Estrategia.

El nuevo jefe del Ejército, casado y con tres hijos, posee las especialidades de comandos, buzo táctico, paracaidista y paracaidista americano, curso realizado en Estados Unidos.