Completa Vitro plan de bursatilización

La empresa Vitro completó su emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios (VTOSCB13) respaldados por los derechos al cobro de sus subsidiarias, con un valor de mil 200 millones de pesos.

El fabricante de vidrio en el país expuso en un comunicado que la emisión, la cual contará con una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más 1.7 por ciento a tres años, cuenta con dos calificaciones AAA otorgadas por Standard & Poor´s y HR Ratings.

Expuso que con ese plan de bursatilización se pagaran anticipadamente las dos emisiones vigentes con las que ya cuenta la firma en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y que están respaldadas por derechos al cobro de la unidad de negocios de envases.

Así como una emisión privada de Títulos Preferentes avalada por la unidad de vidrio plano, y con los recursos remanentes se liquidará otra deuda existente.

"La nueva emisión combina tanto la fortaleza como la diversificación" de las estructuras que tiene la empresa, comentó el director general de Administración y Finanzas de Vitro, Claudio Del Valle.

Las subsidiarias que amparan la nueva emisión de certificados serán la Compañía Vidriera (COVISA), Vitro Automotriz (VAU), Vitro Vidrio y Cristal (VVC) y Vitro Flotado Cubiertas (VFC), las cuales mantienen relaciones comerciales con empresas nacionales e internacionales en los mercados de bebidas, alimentos, cerveza, vinos y licores, así como los sectores farmacéutico, cosmético, automotriz y de la construcción, entre otros.