Supera comercio formal del DF expectativas en El Buen Fin 2013

El comercio formal en la Ciudad de México superó las expectativas de la tercera edición de El Buen Fin, al alcanzar ventas por 18 mil 324 millones de pesos, lo que significó un aumento de 16.5 por ciento respecto al año pasado, luego del 10 por ciento estimado.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la Ciudad de México, Ricardo Navarro, dijo "estas son muy buenas noticias" para el comercio local de que "están jalando las ventas".

Detalló que este año participaron en el programa 78 mil 970 puntos de venta, que representó 22.4 por ciento más que en la edición 2012.

Mencionó que casi todos los giros participaron, principalmente electrodomésticos, electrónica, celulares, ropa, calzado y hasta restaurantes y algunos hoteles, entre otros.

Con estos resultados, expuso Ricardo Navarro, se puede estimar un gran impulso al programa en todo el país, toda vez que la capital es un importante termómetro.

En conferencia de prensa, coincidió con las autoridades en el sentido de que prácticamente hubo "saldo blanco" en materia de quejas por parte de los consumidores.

Con estos resultados, se espera que noviembre registre ventas positivas en 3.5 por ciento más que el año anterior, en tanto que diciembre se espera sea de 2.5 por ciento más que 2012, y con ello una curva de crecimiento en el consumo en la capital del país, agregó.