Reconocen a BBVA Bancomer como mejor banco de inversión en México

LatinFinance premió BBVA Bancomer como Mejor Banco de Inversión de México en 2013 gracias al papel que juega en los mercados de capitales del país.

En un comunicado, el grupo financiero precisó que dicha publicación reconoció a la Banca Corporativa y de Inversión de BBVA Bancomer por contar con una trayectoria sobresaliente en todas las áreas de mercados de capitales para los clientes de México.

Detalló que LatinFinance analiza diversos criterios para entregar ese distintivo, entre los que destacan la actividad en los mercados de deuda y de capitales, así como los de fusiones y adquisiciones; además, la entidad financiera demostró contar con una base financiera sana.

En ese sentido, el director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA Bancomer, Adrián Otero, aseguró que el banco mantendrá una intensa actividad en el país, donde debido a su economía estable y baja inflación, "siguen existiendo amplias oportunidades para la banca de inversión y los mercados de deuda".

Dichas expectativas, dijo, tendrán mayores posibilidades tras la implementación de las reformas estructurales que podrían incrementar las perspectivas de actividad en México y de las cuales espera que se traduzcan en nuevas operaciones, "sobre todo en el área de energía e infraestructura".

El grupo financiero expuso que dos de las operaciones que realizó en los rubros de energía e infraestructura contribuyeron a la obtención del premio.

Mencionó que la operación de Project Finance, por un valor de tres mil 100 millones de dólares destinados al financiamiento de las planta petroquímica de Etileno XXI, fue una de las operaciones por las que el grupo financiero obtuvo dicho reconocimiento.

Además, abundó, por la venta de las granjas de viento Oaxaca II y IV mereció el premio de la revista a la mejor operación de financiamiento de energías renovables.

Refirió que ducha publicación destacó la participación de BBVA Bancomer en la Oferta Publica Inicial (IPO) por cuatro mil 100 millones de dólares de Santander México y entre sus opciones de bonos subrayó su actividad como Intermediario Colocador en el acuerdo por 15 mil millones de pesos en América Móvil, así como el proyecto euro-pesos para la red de carreteras de occidente.

La entidad financiera recordó que en el último año recibió premios por medios como Project Finance Magazine, Euromoney, Structured Retail Products, Structured Products Magazine, Global Finance y LatinFinance.