Invertirá Belcorp 110 mdd para construir planta en México

La compañía peruana Belcorp anunció una inversión de 110 millones de dólares para construir su primera planta en el país, con la cual esperan producir alrededor de 60 millones de unidades de cosméticos destinados para satisfacer la demanda local, de centroamérica y de Estados Unidos.

Durante el anuncio de la inversión, el vicepresidente del consejo directivo de Belcorp International, Gustavo Arróspide, dijo que el interés de la empresa para basarse en México es que se trata del segundo mercado más grande de cosméticos en Latinoamérica y ha registrado uno de los crecimientos más grandes a nivel global en los últimos años.

La planta, que se ubicará en el Parque Industrial Aerotec en esta entidad sobre una superficie de mas de 140 mil metros cuadrados, permitirá la creación de casi mil empleos directos, de los cuales alrededor del 70 por ciento serán ocupados por mujeres del estado.

Al respecto, el gobernador de esta entidad, José Calzada Rubirosa, comentó que el proyecto de construir la planta en Querétaro y que la mayor parte de los colaboradores sean mujeres, generará un mayor desarrollo económico en la región y un bienestar social para las familias.

Gustavo Arróspide abundó que una de las prioridades de Belcorp es permitir que más mujeres puedan ingresar al sector productivo, pues actualmente cuentan con cien mil consultoras en el país, y "darle trabajo a una mujer equivale a estar ayudando a toda una familia".

En la primera etapa de la planta, que concluirá a finales del 2015 y principios del 2016, esperan tener una producción de 60 millones de unidades, sin embargo prevén que para una segunda fase, la producción se pueda ubicar en 140 millones de unidades y con ello colocarse como el líder del sector en el país.

Belcorp es una empresa peruana de venta de cosméticos por catálogo, con operaciones en más de 15 países del continente, y registra una facturación de alrededor de dos mil millones de dólares anuales.

Mientras que en México, Belcorp se ubica como la quinta empresa de venta por catalogo, con una participación del cuatro por ciento en el mercado de cosméticos en el país, y espera poder triplicar dicha participación en los próximos años con la actual inversión.