Prensa venezolana pondera Premio Cervantes a Elena Poniatowska

Los medios venezolanos de información destacaron hoy en sus páginas "web" el fallo del Premio Cervantes 2013 para la escritora mexicana Elena Poniatowska, que se suma a otros reconocimientos de gran prestigio, como el Rómulo Gallegos, para esta autora.

El diario "El Universal" encabezó durante varias horas su sitio electrónico con la noticia, e igual que "El Nacional" y "Globovisión" ilustraron con una fotografía de "la escritora mexicana, nacida en París en 1932, y autora de más de 40 obras".

Con informes de agencias internacionales de noticias, todos los medios locales coincidieron en que Poniatowska, es "una defensora de los derechos de los más desfavorecidos", y hoy recibió el Cervantes de Literatura, el más prestigioso de las letras hispanas".

"Poniatowska, nacida en París en 1932 y autora de más de 40 obras, ha ganado numerosos premios, entre ellos el Nacional de Periodismo de México, el Mazatlán de Literatura, el Alfaguara de Novela, el de Novela Rómulo Gallegos 2007 y el Biblioteca Breve", dijo "El Universal".

Añadió que "Poniatowska, de 81 años, es la cuarta mujer galardonada con el Cervantes desde su creación en 1975. Entre sus obras más destacadas figuran "La piel del cielo", "El tren pasa primero" y "La noche de Tlatelolco".

"El Nacional", en tanto, citando despachos periodísticos internacionales, señaló que Poniatowska, quien ganó este lunes el Premio Cervantes de Literatura 2013, afirmó que el galardón es "un regalo del cielo" y ha sido "una gran sorpresa".