Entregan Príncipes de Asturias Premio Juan Ponce de León

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, entregaron el Premio Juan Ponce de León, 500 Aniversario, al doctor Eduardo Padrón, presidente del Miami Dade College (MDC).

Padrón recibió el reconocimiento por sus contribuciones especiales a la preservación del patrimonio hispano en la Florida y los Estados Unidos, durante una cena conmemorativa del quinto centenario del descubrimiento de la Florida, realizada anoche.

"Me siento agradecido por este reconocimiento", dijo Padrón al recibir el reconocimiento a nombre de los alumnos. "En el Miami Dade College nos esforzamos por preservar y fomentar nuestro legado hispano y todas las culturas y diversidad, dijo.

La distinción fue instituida por la Fundación España-Florida 500 Años, organización sin fines de lucro, para resaltar la importancia de las contribuciones de los hispanos a la historia estadounidense, y honrar el espíritu de perseverancia de los exploradores españoles del siglo XVI.

"Durante toda su vida, el doctor Padrón ha sido un modelo de las virtudes que representa este premio: una contribución sobresaliente al desarrollo de la herencia española en Florida", dijo el Príncipe de Asturias.

Los miembros de la Fundación España-Florida 500 años acordaron unánimemente el otorgamiento del Premio Juan Ponce de León a Padrón, por representar los valores y el espíritu de perseverancia del legado español en los Estados Unidos, y por su notable contribución en la defensa de la educación.

Los Príncipes de Asturias inauguraron la Feria Internacional del Libro de Miami desde el pasado domingo y cumplen una agenda en la que han recibido las llaves de la ciudad de Miami por parte del alcalde Tomas Regalado.