Piden a diputados revelar proyectos para aplicar fondo de obras

El diputado panista, Fernando Rodríguez Doval, pidió al resto de los legisladores dar a conocer públicamente los proyectos en que invertirán los 10.1 millones de pesos del fondo de obras, que a cada diputado corresponde etiquetar para sus respectivas comunidades.

"Esos son recursos que no nos pertenecen a los diputados, sino a los ciudadanos. No se puede disponer de ellos con una visión patrimonialista. No obstante, ante la posibilidad de que un alcalde haya sido o sea víctima de extorsión de algún diputado, que lo denuncie penalmente. No se vale acusar desde el anonimato", puntualizó.

El legislador de Acción Nacional, comentó que los 10.1 millones de pesos que le tocaron etiquetar tendrán por destino proyectos en la delegación Benito Juárez, en el Distrito Federal, así como los Centros de Promoción de Arte Literaria de una asociación civil.

Detalló que para la adquisición de 31 mil 682 luminarias con diodo emisor de luz (LED) de 97 y 32 Watts canalizó 3.5 millones de pesos; mientras que para la rehabilitación de una torre deportiva etiquetó la misma cantidad. Ambos proyectos se ejecutarán en la delegación Benito Juárez, en el caso del segundo proyecto en la colonia San Simón Ticumac.

En lo que toca a los Centros de Promoción de Arte Literaria, señaló que forman parte de un proyecto de la Asociación Civil "A favor de lo mejor", y para los cuales etiquetó 3.1 millones de pesos.

Por separado en un comunicado, la diputada de Acción Nacional y secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Raquel Jiménez, anunció que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014, se logró etiquetar recursos por 10 millones de pesos para proyectos culturales de la Universidad Autónoma de Querétaro.