Reporta Conagua temperatura mínima de 2.5 grados en Sonora

La temperatura mínima que se registró hoy en Sonora fue de 2.5 grados centígrados, en tanto que se pronostica que un nuevo frente frío afecte a la entidad, a partir del próximo jueves.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de su reporte meteorológico diario, que el registro más bajo al amanecer se presentó en la comunidad serrana de Bacanuchi, ubicada al noreste del estado.

Asimismo, los municipios de Yécora y Arizpe, ubicados al sureste y noreste de la entidad registraron, en ambos casos, una temperatura mínima de 4 grados.

En el norte del estado y en la Sierra Madre Occidental se esperan amaneceres muy fríos, con temperaturas cercanas a los cinco grados en las sierras más elevadas.

La Conagua indicó la posibilidad de que un frente frío empiece a afectar a Sonora a partir del próximo jueves, en tanto que para el viernes o sábado se generalizarán los efectos del mismo en el noroeste de México.

Por ello, abundó, podrían esperarse lluvias intermitentes y viento en rachas fuertes en Sonora y Sierra Madre Occidental, así como también existe la posibilidad de heladas en las sierras más elevadas de la región.

En tanto que el flujo de vientos del oeste y una vaguada profunda provocarán propagación de nublados en niveles medios y altos en Sonora y Chihuahua, con rachas de hasta 30 kilómetros por hora en Sonora y el Golfo de California, principalmente por la tarde.

En el día continuará el tiempo de templado en la región montañosa del territorio sonorense y muy cálido, con algunas temperaturas cercanas a 35 grados en el noroeste, centro y sur de la entidad.