Asume Walter Albán como nuevo ministro del Interior de Perú

El presidente peruano Ollanta Humala tomó hoy protesta a Walter Albán como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Wilfredo Pedraza, quien renunció tras comprobarse que la Policía brindó seguridad a un procesado por la justicia.

Albán, quien se desempeñó como defensor del Pueblo, asumió sus funciones en una ceremonia realizada en el palacio de gobierno, desde donde garantizó la seguridad del país en momentos en que la violencia afecta a la región norte y la capital del país.

El nuevo funcionario se desempeñaba hasta la víspera como representante permanente de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Poco antes de juramentar al cargo, Albán señaló que se fortalecerá la seguridad ciudadana, ya que en el país se cometen miles de hechos delictivos.

Pedraza renunció a la cartera del Interior tras el escándalo que estalló en el país por la protección que la Policía le brindó a Óscar López Meneses, brazo derecho en asuntos políticos del encarcelado ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

El tema involucró al presidente Humala, ya que López Meneses, quien será procesado por la justicia local, aseguró que asesoró la campaña del actual jefe de Estado, aunque éste último aclaró que no se dejaría asesorar por una "basura".

Pedraza acudió este martes a la toma de posesión de Albán y recibió el saludo del jefe del Estado, del nuevo ministro del Interior y miembros del Gabinete, y fue despedido en medio de los aplausos.