Delegación Cuauhtémoc lista para festejos de Santa Cecilia

El director de Cultura de la delegación Cuauhtémoc, Gerardo Zapata Calzada, anunció que todo está listo para los festejos de Santa Cecilia, patrona universal de los músicos, que iniciarán a partir del miércoles a las 16:00 horas y que culminarán el próximo viernes a las 03:00 horas.

En conferencia de prensa, el funcionario garantizó la seguridad en la Plaza Garibaldi a todos los visitantes, pues se reforzará la vigilancia policial en sus alrededores.

Dijo que es momento de apoyar esta tradición, toda vez que México tiene cuatro rubros que lo ponen como elementos de tradición universal como son: el tequila, la gastronomía, la Plaza Garibaldi y los mariachis.

A su vez, el coordinador de los festejos de Santa Cecilia 2013-2014, Leobardo Ruiz Bautista, consideró que la falta de difusión de esta fiesta en la Plaza Garibaldi pone en riesgo el trabajo de casi dos mil mariachis registrados.

Manifestó que se ha perdido la tradición y que existe poco interés por parte de las nuevas generaciones para continuar con el rescate del folklore mexicano "ahora a los jóvenes sólo les gusta la música electrónica y ya no la música mexicana".

Durante las festividades participarán, entre otros, el Mariachi Vargas de Tecalitlán y el Mariachi 2000, además de que habrá ballet folklórico y más de 100 artistas.