Interesa a 95% de profesionistas "meses sin intereses" en educación

Al menos 95 por ciento de los profesionistas mexicanos estaría interesado en adquirir un financiamiento "sin intereses" para continuar con su preparación académica, de acuerdo con un estudio de OCCEducación.

La investigación elaborada por el servicio enfocado al desarrollo educativo de la plataforma de búsqueda de empleo OCCMundial precisa que los créditos educativos en México tienen poca penetración pues sólo ocho de cada 100 de quienes cuentan con una carrera han adquirido algún financiamiento de ese tipo.

En ese sentido, menciona que los encuestados afirman que la principal razón para no hacer uso de los créditos es por el desconocimiento, a pesar de que 83 por ciento lo considera una opción confiable para continuar estudiando.

OCCEducación destaca que los interesados en estudiar una licenciatura están dispuestos a pagar más de mil 500 pesos al mes, los que desean integrarse a una maestría lo harían hasta por dos mil 500 pesos, en tanto que los que buscan un curso o diplomado invertirían 750 pesos en promedio mensual.

No obstante, aclara que existen variables a considerar al momento de elegir un crédito educativo como costo financiero total, tasa de interés, institución financiera con la que se adquiere, plazo del crédito y beneficios o seguros educativos que ofrece dicho financiamiento.