Critica diputado falta de talante democrático de Nicolás Maduro

El diputado Eliézer Sirit aseguró hoy que las amenazas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra un integrante de la bancada opositora demuestran el nerviosismo y falta de talante democrático del mandatario ante las elecciones municipales.

Maduro acusó la semana pasada al diputado opositor Miguel Cocchiola de "estar robando al pueblo" a través de sus empresas que se dedican a vender productos para el hogar elaborados con madera, por lo que amenazó con meterlo preso.

Sirit dijo a Notimex que las amenazas de Maduro, "son manifestación clara del nerviosismo que existe por la triste realidad económica y social a la cual nos ha sumergido este gobierno y, por supuesto, desdice del talante democrático que tiene que tener un gobierno".

El diputado opositor aseguró que con esas declaraciones Maduro busca "ocultar la terrible situación de angustia, de desespero que está confrontando el pueblo de Venezuela", que sufre de elevados índices de inflación y escasez.

Sirit resaltó que Cocchiola sería el favorito -según diversas encuestas- para la alcaldía de Valencia, la tercera ciudad más grande de Venezuela, por lo que con sus amenazas, Maduro buscaría desalentar al electorado en los comicios municipales de diciembre.

"Con Cocchiola a lo que aspiran es a desalentar al electorado de la alternativa democrática, a ese electorado que quiere cambios y que se va a pronunciar el 8 de diciembre. Por eso, quieren desanimar a los votantes de Cocchiola en Valencia", reiteró.

El legislador por el occidental estado Falcón señaló que en los últimos meses, el gobierno, con la "complicidad" de los poderes públicos, despojó de su inmunidad parlamentaria a tres diputados opositores, con lo cual esta inmunidad ha sido "minimizada".

Sirit recalcó que pese a los ataques del mandatario, la bancada opositora de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) seguirá adelante con sus denuncias y su labor contralora.

"Nosotros seguiremos denunciando sea el precio que sea, en la búsqueda de la verdad y hasta lograr el objetivo del cambio democrático", prometió el diputado por el socialdemócrata partido Un Nuevo Tiempo (UNT).