Suspenden a jueza por liberar al jefe del Cartel del Atlántico

La Corte Suprema de Justicia suspendió a la jueza en la ciudad de Trujillo, Mariela Fonseca, por ordenar la liberación del supuesto jefe del Cartel del Atlántico, Adán Montes.

El capo salió en libertad desde el sábado de la Penitenciaria Central Marco Aurelio Soto en el valle de Tamara, a unos 40 kilómetros de esta capital, donde se encontraba cumpliendo una condena por narcotráfico y asesinato de dos policías, dijo Melvin Duarte, portavoz de la Corte Suprema de Justicia.

Montes Bobadilla fue detenido el 5 de enero del 2007, luego de estar involucrado en el asesinato de dos policías, que lo vigilaban, y en 2004, otro juez de Trujillo, Roy Umaña, que también fue destituido, le había decretado arresto domiciliario.

La ahora jueza suspendida llamó el pasado viernes a la Penitenciaria Central para notificar que ya estaba firmada la liberación de Montes, refirió este martes el director de centros penales, Santos Simeón Flores.

La prensa local señaló este lunes, que un político de turno, que no identificaron, presionó para liberar el citado capo.

Montes Bobadilla, ya había sido detenido en la comunidad de Limón, departamento de Colón, en la costa atlántica del país, cuando transportaba 432 kilos de cocaína.

Actualmente la fuerza militar "XATRUCH" que opera en la costa atlántica del país, realiza un operativo para recapturarlo, destacó el Ministerio de Defensa.