Debatirán futuro de avicultura en Foro Internacional del Huevo

En la Feria Internacional del Huevo 2013 se debatirá el futuro de la avicultura en el país, principalmente en beneficio de la zona de los Altos de Jalisco, donde se produce el 50 por ciento de este alimento a nivel nacional.

El representante de la Asociación de Avicultores de Jalisco, José Cornejo, señaló que el foro, organizado entre otras instancias por el Centro Universitario de los Altos (CUAltos), se realizará del 21 al 23 de este mes.

Añadió que también participan en la organización la Unión Nacional de Avicultores, la Asociación de Avicultores de Tepatitlán y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.

Subrayó que se espera la asistencia de empresarios de México, investigadores nacionales e internacionales y autoridades de los ámbitos estatal y federal.

Añadió que habrá conferencias y debates sobre el futuro de la avicultura, nutrición y salud; la cadena productiva, la reforma fiscal y los impactos en este sector.

Asimismo, en las actividades culturales se contempla la develación del "Ovomural: elipsoide de cuatro metros de alto por tres de diámetro, hechura de cuatro pintores de la región".

Se realizarán también una exposición-concurso de carteles, esculturas, proyección de cortometrajes, talleres infantiles, entre otras actividades. Esperan el aforo de más de nueve mil personas.