Encuentran a hombre momificado en departamento de Bruselas

El cadáver de un hombre momificado fue encontrado en un apartamento de Bruselas por el propietario del inmueble que iba a ejecutar un orden de expulsión contra sus inquilinos.

El hombre falleció hace casi un año a la edad de 73 años, pero su esposa, de 69 años, jamás comunicó el hecho o tomó providencias para sepultar su cuerpo, que se ha momificado sobre la cama de la pareja, según el diario belga La Dernière Heure.

Entrevistado por el periódico, el médico legista Philippe Boxho, responsable del centro médico legal de la ciudad de Lieja, explicó que un cadáver mantenido en un ambiente caliente y seco puede momificarse en un plazo de una semana.

"En este caso, el cuerpo se ha petrificado en la cama. Sus órganos internos se han disuelto y licuado. A partir del momento que la petrificación se concluye, el olor se reduce y la momia en sí misma ya no huele mucho", explicó.

Los vecinos del piso dijeron creer que el olor fétido proveniente del interior del inmueble se debía a la basura acumulada.

Un primer análisis del cuerpo indicó que el hombre murió a consecuencia de un asma, pero el ministerio público abrió una investigación y solicitó una autopsia para esclarecer los hechos.

La pareja, identificada sólo como Marcel y Ghita, alquilaba el piso desde hace una década y dejó de pagar el alquiler hace un año.

La mujer afirmó al propietario del inmueble y a los vecinos que su marido se ausentó para un tratamiento de salud.

Además del cuerpo de su esposo, Ghita también mantenía en el piso el cadáver de su perro, que fue comido a medias por los insectos y encontrado a unos 50 centímetros de la mesa de la cocina donde ella se alimentaba.

Para el médico legista, el caso hace pensar que la mujer sufre de problemas psiquiátricos o de demencia senil.

"Ya he visto dos o tres casos de personas que siguen durmiendo con el cadáver de su pareja. (En esos casos), algunos no se dan cuenta de que el otro está muerto. Otros se niegan a aceptarlo, casi como una negación de embarazo", afirmó Boxho.