Jenny and The Mexicats se han abierto camino en el gusto del público

Inmersos en la música independiente, que mezcla sonidos frescos y distintas nacionalidades, Jenny and The Mexicats se han abierto camino en el gusto del público y ahora se preparan para tocar en el "after party" de los Premios Latin Grammy y para el concierto que ofrecerán el 29 de noviembre en el Plaza Condesa.

La agrupación integrada por Jenny, Pantera, Icho y David están convencidos de que el futuro de la música se inclina cada vez más por ser de corte independiente, que los músicos propongan sonidos distintos, se arriesguen y contribuyan a la variedad y exploración de géneros.

Para los integrantes de la banda, la magia de la música es componer y tocar todo el tiempo, compartir canciones con alguien que acaban de conocer, porque saben que la música es un lenguaje universal, que no tiene barreras de idioma o sonidos.

"Quienes nos dedicamos a hacer música no debemos encasillarnos en un mismo género y las discográficas no se arriesgan, entendemos que son un negocio y que se casan con la fórmula que les ha funcionado, por ello nosotros preferimos tener la independencia y decisión para tocar lo que nos gusta y satisface, un día podemos tocar una cumbia y otro día una balada en inglés", expresó Pantera.

Indicó que lo anterior los ha llevado a compartir escenario con exponentes como Gian Marco, Amaury Gutiérrez, Luis Enrique, Sasha Sokol, Benny Ibarra y Erik Rubín, "estamos abiertos a cualquier posibilidad, hemos cantado con bandas como Pequeños musicales y si se pudiera nos encantaría empatar con un grupo de metal, por ejemplo".

El próximo jueves, la banda alternará con el salsero Óscar D´León en el "After Party" de los Latin Grammys, en Las Vegas, Nevada, una invitación que les causó sorpresa, porque nunca se lo imaginaron, pero que saben es ejemplo de que su música es del gusto del público.

También fueron invitados para participar este 20 de noviembre en "The producers", evento organizado por Sebastian Krys en el Hard Rock Café de Las Vegas, como parte de la semana de celebración del Latin Grammy.

Además, preparan su próxima presentación en el Plaza Condesa, de esta capital, donde tocarán los éxitos de su disco homónimo, del cual se desprenden temas como "Verde más allá" y "Me voy a ir", sencillos que se han posicionado en los primeros lugares de popularidad en la radio.

Indicaron que haber trabajado al lado de Sasha Sokol, Benny Ibarra y Erik Rubín en el Auditorio Nacional, fue una experiencia extraordinaria sobre todo por ver a 10 mil personas coreando sus canciones, "podríamos repetir esa experiencia las veces que fueran necesarias porque además hicimos muy buenas migas".

Aunque no quisieron adelantar si alguno de estos intérpretes podría acompañarlos en su concierto del Plaza Condesa, dijeron que su presentación estará llena de sorpresas.

Jenny and The Mexicats firmó por primera vez con una discográfica en Londres en 2008, pero consideraron que no se trataba de un disco honesto, así que decidieron empezar de cero y fue hasta 2012 que pudieron grabar de manera independiente su disco homónimo, el cual reúne 11 temas que mezclan distintos ritmos cantados en español o inglés.

"De 40 temas que habíamos compuesto, elegimos los 11 que integran el disco, fue difícil la elección pero estamos convencidos que éste es el álbum que queríamos tener, todas las canciones representan una evolución para cada uno de nosotros", concluyó Icho.