Detienen en España a cinco personas con 452 kilos de cocaína

La Policía Nacional de España detuvo hoy a cinco personas, tres en Madrid y dos en Valencia, en una operación en la que decomisaron 452 kilos de cocaína ocultos en una finca de la provincia valenciana, informó el cuerpo armado.

Además, se incautaron 10 millones de euros (13.5 millones de dólares).

Ésta se trata de una de las mayores incautaciones de dinero en efectivo realizadas en España tras la aprehensión de 25 millones de euros (33 millones de dólares) por parte de la Policía en el año 2011.

Los miles de billetes, de 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros se encontraban empaquetados y en el interior de cajas de cartón esparcidas por una vivienda de Valencia.

Los agentes abundaron que los arrestos tuvieron lugar tras cortar una de las autopistas de más afluencia próxima a la capital de España para interceptar un vehículo que transportaba 66 kilos de la citada sustancia.

"El cabecilla del grupo es un ciudadano de origen colombiano que fue arrestado en Madrid junto a un compatriota y a un ciudadano español. En Valencia fueron arrestados dos ciudadanos de origen guatemalteco", explicaron fuentes policiales.

Asimismo añadieron que dos de los detenidos cuentan con antecedentes policiales.

La Policía Nacional de España profundizó que los dos arrestados en Valencia ingresaron en prisión provisional y sin fianza.

El resto de los detenidos pasará a disposición judicial por tráfico y posesión de sustancias ilegales.