Reivindica Al Shabab ataque contra comisaría en Somalia

El grupo islámico Al-Shabab se responsabilizó del ataque contra una comisaría de policía en la ciudad de Baladweyn, en el centro de Somalia.

Un portavoz de la milicia, vinculada a la red Al Qaeda, reivindicó el ataque y adelantó que sus combatientes han tomado el "control total" del edificio policial.

"Los objetivos del ataque son soldados apóstatas y los soldados de Djibouti que se encontraban en la base. Nuestros combatientes están ahora en control total de la base", sostuvo un portavoz del grupo, reportó el canal qatari de noticias Al Yazera.

Un oficial de policía somalí señaló este martes que una gran explosión había tenido lugar en la ciudad, seguido de un ataque a los agentes de policía dentro de la estación.

Baladweyn ha sido golpeada por una serie de bombas y disparos reivindicado por los combatientes de al-Shabab en los últimos meses.

El mes pasado, un suicida mató a 16 personas en un café en este mismo distrito en un ataque contra las tropas de Etiopía y Yibuti a las que Al Shabab acusa de invadir Somalia.

Fuerzas somalíes y africanas, incluidos soldados de Etiopía y Yibuti, habían expulsado a los combatientes de Al Shabab de Baladweyne.