Llueve en 12 delegaciones del DF

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que esta noche llueve en 12 delegaciones del Distrito Federal, lo que ha hasta el momento ha provocado cinco encharcamientos.

En su página de Internet, el organismo señaló que las demarcaciones en las que se presenta precipitación pluvial son Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

Explicó que hasta el momento, la lluvia ha provocado tres anegaciones en la delegación Cuauhtémoc y dos en Venustiano Carranza.

Detalló que las zonas más afectadas por los encharcamientos son Gran Canal esquina con Estaño en la colonia 20 de Noviembre, delegación Venustiano Carranza, y 5 de Febrero esquina con 16 de Septiembre, colonia Centro, en la Cuauhtémoc.

Asimismo, en Calzada San Antonio Abad esquina Lucas Alamán, colonia Obrera, en la delegación Cuauhtémoc, y Eje 3 oriente esquina Calzada Ignacio Zaragoza, colonia Moctezuma, en la Venustiano Carranza.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó en su cuenta de Twitter @OrientadorVial que llueve en diversas zonas de la ciudad, Viaducto-Tlalpan, Avenida de los Insurgentes, Anillo Periférico y la autopista México-Cuernavaca.

Asimismo recomendó a los conductores respetar los límites de velocidad y manejar con precaución para evitar accidentes automovilísticos debido a que el pavimento se encuentra mojado.