Advierte Maduro proceso judicial a quien desconozca elecciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a realizar una campaña de altura ante las elecciones municipales del 8 de diciembre, y advirtió que se procesará a quien desconozca los resultados oficiales.

Maduro afirmó que el boletín oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las elecciones municipales "es palabra sagrada", por lo que "aquel que salga a desconocer y quemar un caucho (llantas de vehículos) será detenido y será procesado".

En cadena nacional de radio y televisión, el mandatario dijo que para los comicios regionales se instalaron 335 observatorios de paz con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Fiscalía General de la República, la Procuraduría General y el Tribunal Supremo de Justicia.

"Aquel que salga a desconocer y quemar un caucho será detenido por esos observatorios y será procesado", recalcó, tras afirmar que la oposición inscribió candidatos con el objetivo de "promocionar el desconocimiento de la decisión popular e incendiar Venezuela".

El jefe de Estado sentenció al respecto que, "yo voy a garantizar la paz y el reconocimiento de todos los resultados electorales de estas elecciones municipales. Mano dura contra la violencia, contra la conspiración. Mano de hierro contra el golpismo", prometió.