Asegura Pinto que trabaja para ser titular el próximo año

Ante la salida de Víctor Valdés, el segundo portero del FC Barcelona, José Manuel Pinto, aseguró este lunes que trabaja día con día para ser titular el próximo año.

Estas declaraciones llegan un día después de que Andoni Zubizarreta, director deportivo del club, revelara que el "Barça" buscaría fichar dos arqueros. "Hay que respetar todas las opiniones", dijo Pinto al respecto.

"Siempre lucho para ganarme el puesto. Falta mucho para el año que viene pero yo entreno para ser titular", aseguró el guardameta en entrevista con RAC 105.

El jugador "blaugrana" reconoció que esta campaña será difícil jugar ya que Valdés, quien decidió no renovar contrato y se marchará en junio próximo, "está en un momento inmejorable. Puede ser una de sus mejores temporadas".

Respecto de la lesión del argentino Lionel Messi, misma que lo tendrá alejado de las canchas hasta 2014, Pinto Colorado comentó: "Estamos todos con Messi, apoyándolo. Él está muy animado y con ganas de regresar, pero tiene que estar tranquilo".

Sobre los buenos números que registra el conjunto "culé" en este arranque de temporada, en la que estrenó técnico en el argentino Gerardo Martino, marcha líder en la Liga de España y matemáticamente está en octavos de final de Champions League, el "cancerbero" aseguró que está para pelear todos los títulos una vez más.

"El Barça está bien. Estamos aprovechando el parón para cargar pilas y con muchas ganas, como siempre. El equipo está en una buena línea. Vamos a pelear por todos los títulos", avisó.