Resta Benítez importancia a dominio de Cruz Azul sobre Toluca

El delantero ecuatoriano Edgar Benítez desestimó el dominio que ha ejercido Cruz Azul sobre Toluca en los últimos partido en el estadio Nemesio Diez, al considerar que la liguilla es un torneo muy diferente.

Los pupilos del paraguayo José Saturnino Cardozo han sufrido cinco derrotas en los diez más recientes duelos celebrados en suelo mexiquense, a cambio de tres empates y solo dos triunfos.

"En partidos anteriores han hecho más goles con nosotros y nos han ganado, pero este sábado es un juego diferente, los dos queremos ganar", señaló.

Aseveró, asimismo, que "para nosotros el objetivo es tratar de llegar al campeonato y hay que tratar de entrar con mucha concentración, con mucha agresividad y presionarlos mucho para dejar una ventaja importante en casa".

Comentó que deberán ser inteligentes y saber que la serie de cuartos de final es de 180 minutos, por lo que sería un error caer en la desesperación, ya que eso podría ser aprovechado por el cuadro capitalino.

"Hay que tratar de hacer las cosas de la mejor manera, tratar de sacar ventaja en nuestra casa, es lo que queremos y tenemos que jugar con mucha inteligencia y movilidad, como lo estábamos haciendo en partidos anteriores", declaró.

Destacó la importancia de ser contundentes, porque de otra forma se les complicará mucho en sus aspiraciones, sobre todo porque enfrente estará un cuadro que tiene un poder ofensivo como pocos en la liga.

"Son un equipo compacto y hay que tratar de aprovechar nosotros, por ahí si tenemos la oportunidad, aprovecharla. Contra Cruz Azul no podemos perdonar porque en cualquier momento ellos te pueden hacer un gol".

Finalmente, afirmó que la semana de trabajo que tuvieron en Ixtapan de la Sal les sirvió para mejorar en "la agresividad del equipo, la presión para recuperar rápido los balones allá arriba y eso es lo que nos ha ayudado bastante a estar donde estamos ahora".

"Tenemos que seguir por este camino y tampoco hay que volvernos locos, tenemos que estar tranquilos porque todo puede pasar, enfrentamos a un equipo grande como Cruz Azul, lo respetamos mucho, hay que tratar de hacer un buen partido el sábado y después a ver qué pasa", sentenció.