Burócratas municipales exigen en Colima pago de 32 mdp

Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Tecomán, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno y en el recinto oficial del Congreso del Estado, para exigir que la comuna les cubra un adeudo global de 32 millones de pesos.

Antes, y por la autopista Colima-Manzanillo, los inconformes recorrieron a pie los 40 kilómetros que separan a la ciudad de Tecomán de esta capital.

Tras su arribo a Colima, llegaron a la explanada exterior de Palacio de Gobierno, donde con pancartas e reclamos hicieron público su malestar contra el alcalde de Tecomán, Héctor Vázquez Montes, a quien responsabilizan de no cubrir el adeudo de diversas prestaciones laborales.

Luego, acudieron a las instalaciones del Congreso estatal, para dialogar con algunos diputados locales que hicieron acto de presencia, pese a tratarse de un día festivo.

Ante los priístas Ignacia Molina Villarreal, Manuel Palacios, Arturo García Arias, Noé Pinto y Óscar Valdovinos, del perredista Rafael Mendoza, y de Mariano Trillo del Verde Ecologista, el dirigente sindical Audelino Flores Jurado, exigió la comparecencia del presidente municipal de Tecomán.

Hasta ahora, los sindicalizados presentaron denuncias, incluso penales, por 330 cheques sin fondos expedidos por el ayuntamiento tecomense, las que sin embargo no han prosperado. "En particular en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón".

"Ahí están los cheques devueltos, físicamente el tribunal los tiene, y yo les pregunto por qué no los vieron al revisar las cuentas públicas, si los cheques son de dominio público", reclamó el dirigente sindical a los diputados locales.

Los legisladores ofrecieron intervenir y tratar de encontrar una solución al conflicto entre el ayuntamiento de Tecomán y el sindicato

El perredista Rafael Mendoza propuso que en la sesión ordinaria programada para el jueves próximo se ponga a consideración del pleno la comparecencia del alcalde Héctor Vázquez, a fin de que "explique la situación financiera del municipio".

Los sindicalizados inconformes advirtieron que acudirán a la sesión legislativa de este jueves, para demandar la comparecencia del munícipe tecomense.