Saldremos a ganar, no a defender el resultado: Bento

El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, adelantó este lunes que en el choque de vuelta de la repesca intercontinental saldrán a ganar y no a defender el solitario gol de Cristiano Ronaldo.

El viernes pasado, los lusos recibieron al combinado de Suecia en el Estadio da Luz, donde disputaron la ida de dicho repechaje, el cual se llevaron por 1-0. Mañana, martes, se cerrará esta eliminatoria en la Friends Arena, escenario de la vuelta.

"Nuestra estrategia pasa por intentar ganar el partido. Si marcamos estaremos más cerca de superar la repesca, mientras que si sólo pensamos en defender el resultado y en no querer jugar sería más difícil", declaró Bento.

"Vamos a intentar ganar y para eso debemos marcar. De todas formas mis jugadores saben que anotar nos daría la clasificación. Sabemos que tenemos la ventaja de un gol, que no es excesiva, no es cómoda ni amplia, pero es una ventaja", señaló.

El timonel de las "quinas" recordó que podrán pasar por momentos difíciles, sin embargo, esto no "quiere decir que estemos fuera (del Mundial). No vamos a pensar única y exclusivamente en defender el resultado", continuó.

El técnico portugués no quiso revelar la estrategia que empleará, ya que, admitió, primero verá si los suecos salen "más agresivos, con más hombres arriba, o prefieren resguardarse a la espera de que aparezca un hueco para intentar aprovecharlo".

"Queremos hacer gol, aunque no estamos obcecados con el momento en que lo conseguiremos", reiteró Bento en conferencia de prensa.