Designan nuevos directivos en el IPN

La directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, nombró a Flavio Arturo Sánchez Garfias y Ángela Edilberta González Juárez, como titulares de las escuelas superiores de Cómputo (ESCOM), y de Enfermería y Obstetricia (ESEO), respectivamente, para el trienio 2013-2016.

También, ratificó para un segundo periodo de tres años a Dora María Martínez Palacios como directora de la Escuela Superior de Ingeniería Textil (ESIT), cargo que desempeña desde 2010.

En ceremonias por separado, llamó a los directivos de la ESCOM, ESEO y ESIT mejorar a diario la calidad académica, corregir lo que no está bien y obtener logros como escuelas innovadoras.

De acuerdo a un comunicado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Bustamante Díez llamó a la comunidad estudiantil y académica de las esas tres escuelas a conjuntar esfuerzos para mejorar la calidad de enseñanza.

En esa vertiente, exhortó a los egresados de Enfermería y Obstetricia a no olvidar la característica que los distingue: brindar una atención con calidad y calidez humana.

Sánchez Garfias, quien sustituye en la ESCOM a Apolinar Francisco Cruz Lázaro, es ingeniero en Sistemas Computacionales egresado de la ESCOM, donde fue el mejor promedio en los periodos 1996-1997 y 1997-1998.

Asimismo, obtuvo la maestría y el doctorado en Ciencias de la Computación, éste último con mención honorífica, por el Centro de Investigación en Computación (CIC) del IPN.

Ángela Edilberta González Juárez, maestra en Ciencias, sustituyó a Ana María Cristina Reyes.

Dora María Martínez Palacios es egresada de la generación 1974-1978 de la ESIT y cuenta con experiencia de 20 años en la industria textil. Es candidata a maestra en Educación por la Universidad del Tepeyac.