Pipas llevan agua a 15 colonias de la Miguel Hidalgo

Habitantes de al menos 15 colonias de la delegación Miguel Hidalgo fueron apoyadas con pipas de agua durante los días en que se interrumpió el suministro del líquido, por obras de mantenimiento en el sistema Cutzamala.

La demarcación explicó que se emplearon cinco pipas de 10 mil litros cada una y una de 20 mil para suministrar agua a 15 colonias.

Las pipas atendieron 158 solicitudes y distribuyeron casi un millón de litros de agua desde el viernes pasado.

Las colonias más afectadas por los cortes en el Cutzamala fueron Irrigación, Polanco, las Argentinas, Huichapan, Tacuba, Torre Blanca, Loma Hermosa, América, Lomas de Sotelo, Periodista, Anáhuac, México Nuevo, Lomas de Bezares, Casco de Santo Tomas y Bosque de Chapultepec.

La estructura que abastece de agua a las pipas se ubica en Marina Nacional y Lago Chiem, el cual funcionó de manera normal, por lo que se cuenta con la capacidad suficiente para prestar el servicio, destacó la autoridad delegacional en un comunicado.

El suministro de agua por pipas se otorgó gratuitamente a la población, y fue supervisado por contraloría capitalina para evitar que se cometieran anomalías, puntualizó la demarcación.