Recapturan a reo que se fugó del penal de Tenancingo en 2010

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ejercitó acción penal contra Josefino Blas García, quien cumplía una sentencia por homicidio en el Penal de Tenancingo, de donde se fugó en 2010.

La dependencia informó que dicho individuo cambió su identidad cuando fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de robo y se le puso a disposición del Agente del Ministerio Público de Villa Guerrero, quien integró la carpeta de investigación.

Al realizar las indagatorias, los elementos de la Policía Ministerial mexiquense descubrieron la identidad real del aprehendido, quien resultó ser Josefino Blas García, sujeto que en el año 2010 se fugó del Centro de Readaptación Social de Tenancingo.

De acuerdo con la información recabada, Blas García cumplía una sentencia de 25 años de prisión por el homicidio de un familiar, y después de fugarse del penal era buscado por autoridades mexiquenses por el delito de evasión.

Luego de reunir los elementos de prueba suficientes, el representante social presentó al detenido ante la Autoridad Judicial, la cual lo vinculó a proceso por el delito de evasión, y fijó plazo de un mes para cerrar la investigación.