España será una buena prueba para Sudáfrica: Igesund

El seleccionador sudafricano Gordon Igesund aseguró este lunes que el partido amistoso que sostendrán ante España será una buena prueba, para ver hasta qué punto han mejorado y hasta dónde pueden llegar.

Después de albergar la Copa del Mundo FIFA 2010, Sudáfrica se perderá la siguiente edición, Brasil 2014, tras acabar tercera de su grupo en las eliminatorias de África.

Sin nada que perder, mañana, martes, el equipo se medirá, en el Soccer City, con la selección española en choque amistoso. Justamente en este escenario, cabe recordar, la "Furia Roja" se proclamó campeona hace tres años.

"Entiendo que España jugará con gran emoción en el estadio donde se proclamó campeona del mundo. Es un equipo de gran calidad y será una buena prueba de hasta dónde puede llegar la selección sudafricana", destacó Igesund.

"Ellos quieren ganar, pero nosotros también queremos ganarles. Es importante para los jugadores disputar partidos tan duros. Tengo muy claro que vamos a competir y vamos plantar cara a los campeones del mundo", confió el timonel.

Pese a ello, el técnico de los "Bafana Bafana" es consciente de que no será nada fácil y, en declaraciones tomadas de AS, admitió que cuando reciben a alguna potencia, pecan de temerosos.

"España va a jugar contra los Bafana Bafana, que es un gran equipo. Lamentablemente tememos demasiado a los equipos que vienen a jugar a nuestro país. Pero tenemos capacidad para hacer un partido cerrado e igualado contra los españoles", indicó.

Al cuestionarle sobre la estrategia que empleará para plantarle cara al vigente campeón del mundo, Igesund comentó: "No existe un test más grande que jugar contra España para calibrar hasta qué punto hemos llegado. No debemos subestimarnos porque podemos mantener el balón".

"Podemos entrar por bandas y sabemos defender también. Creo que va a ser un buen partido porque los dos equipos jugamos bien al futbol. Vamos a tratar de entretener, pero el objetivo principal es ganar. España también ha regresado a Sudáfrica para disfrutar y para ganar el partido", concluyó.