Llega a México "El canto del cuco", de Robert Galbraith

El crimen de una joven modelo con problemas emocionales y las peripecias de una singular pareja de detectives es narrada en "El canto del cuco", una de las novelas más esperadas del año por ser de la autoría de J.K. Rowling, aunque fuera firmada bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

El volumen salió a la venta este fin de semana tanto en México como en el resto de América Latina, para deleite de los seguidores de Rowling, quien se hiciera mundialmente famosa por su saga de Harry Potter.

Editada bajo el sello Planeta, la obra permitirá al lector descubrir a la pareja de detectives más original de los últimos tiempos: Cormoran Strike y su secretaria Robin Ellacott.

Según la casa editora, la aclamada primera novela de misterio del ex militar Robert Galbraith narra la historia de una joven modelo con problemas emocionales que cae desde su balcón de Mayfair en plena noche.

Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.

Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, Strike tiene una vida que raya en el desastre, así que el encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca a un gran peligro.

Se trata, a decir de la crítica, de un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

Tras su publicación en varios países, la prensa internacional favoreció la novela de Galbraith, asegurando que los lectores "querrán volver a ver a este memorable equipo detectivesco".

De hecho, Robert Galbraith tuvo ventas respetables y dos ofertas de adaptaciones para televisión antes que se filtrara de que en realidad la historia era de la creadora de "Harry Potter".