Detienen a tres policías por probable delito de homicidio

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz inició la investigación ministerial COSVER/995/2013 en contra de tres policías municipales del Ayuntamiento de Tlacotalpan por el probable delito de homicidio en contra de Alexander Santos Vergara, vecino de este municipio.

A través de un comunicado, la Procuraduría informó que los tres elementos municipales fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quienes fueron identificados por testigos como los agresores del joven. Los hechos ocurrieron este domingo por la noche en la cabecera municipal.

Y es que cabe recordar que los Policías municipales de la ciudad de Tlacotalpan, la noche del domingo golpearon a un joven y debido a ello murió minutos más tarde en el hospital de esa ciudad.

Los hechos se registraron este domingo alrededor de las 21:30 horas, cuando a la comandancia de la policía municipal reportaron que en el bar denominado "Bar Dos Ríos", ubicado en el Boulevard Guillermo Chazaro Lagos, se registraba una riña.

Al arribar los uniformados a dicho lugar, estos fueron agredidos por los rijosos, perdiéndosele un arma de fuego a unos de los policías, de quien se supo responde al nombre de Carlos Aranda Domínguez.

Más tarde, los elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), de inmediato sometieron a uno de los rijosos, quien dijo responder al nombre de Alexander Santos Vergara, de 20 años de edad y quien fue entregado a los policías municipales y trasladado por estos a los separos de la comandancia.

Más tarde se tuvo conocimiento que Alexander Santos murió en el hospital de esa misma ciudad y las causas al parecer fueron a consecuencias de los golpes dados por los elementos de la policía municipal.

También se informó que los familiares y amigos del hoy occiso, se abalanzaron sobre los policías que cuidaban el hospital, agrediéndolos física y verbalmente, por lo que nuevamente solicitaron el apoyo de Seguridad Pública con base en Cosamaloapan, siendo rescatados una vez más, ahora por estas personas quienes los querían linchar.

Sin embargo en esta ocasión los tres elementos de la policía que fueron rescatados, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Publico, por la responsabilidad que les resulte ante la acusación de los familiares del fallecido.

Cabe mencionar que los enardecidos familiares del occiso, prendieron fuego a la patrulla con número económico dos mil 378 de la policía municipal, la cual quedó abandonada en las inmediaciones del hospital.

Los policías detenidos responden a los nombres de Carlos Aranda Domínguez, Carlos Hernández Bustamante y Santos Málaga Hernández, los cuales están siendo investigados por la AVI en relación a los hechos antes mencionados.

Finalmente el cuerpo del hoy occiso fue trasladado al SEMEFO de la ciudad de Cosamaloapan, para la realización de la necrocirugía de rigor.