Anuncia Santander III Encuentro Internacional de Rectores Universia

El presidente de Universia y Banco Santander, Emilio Botín, anunció hoy que el III Encuentro Internacional de Rectores Universia, se celebrará en Río de Janeiro los próximos 28 y 29 de julio de 2014.

En 2005 se llevó a cabo la primera edición del encuentro en Sevilla con la asistencia de 500 rectores y cinco años después tuvo lugar en Guadalajara el segundo encuentro con la asistencia de 900 que recogieron sus conclusiones en la llamada agenda de Guadalajara.

"La universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica" es el lema que preside el Encuentro, en el que se analizará el futuro de la Universidad, su capacidad de respuesta ante las demandas de la sociedad actual y la proyección de la Universidad iberoamericana en el contexto mundial", indicó el directivo.

Está prevista la asistencia de mil 100 universidades de 46 países que provienen, no sólo de la comunidad iberoamericana, sino también de universidades líderes de Europa, Estados Unidos, Rusia, Asia, África y Oceanía, cuyas opiniones contribuirán a situar el horizonte y proyección de la Universidad iberoamericana en el contexto mundial.

La elección de Río de Janeiro como sede del III Encuentro, la realizó el Consejo Asesor Internacional de Universia en consideración a la conmemoración de los 450 años de la fundación de la ciudad, a ser lugar "de referencia obligada en los grandes debates mundiales sobre el futuro del planeta y de la humanidad".

Así como en reconocimiento a la importancia y calidad del sistema universitario brasileño -con 220 universidades formando parte de Universia- y al protagonismo y liderazgo creciente de Brasil en el mundo.