Reporta El Salvador más de dos mil 200 homicidios a noviembre

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador reveló un registro de dos mil 204 homicidios en lo que va del año, unos 85 más que los reportados en el mismo periodo del 2012, como producto del incremento de la violencia.

El director de la PNC, Rigoberto Pleitéz, atribuyó el aumento de las muertes violentas a que la tregua que pactaron las dos principales pandillas del país se habría roto.

Indicó que solo el fin de semana hubo 26 homicidios, y se prevé que la misma situación de violencia ocurra en diciembre como parte de las estructuras organizadas de las pandillas.

"Lo que estamos visualizando es un proceso en el cual, aquel acuerdo que ellos había llegado en algún momento pareciera que no están dando los resultados que ellos mismos habían determinado", manifestó el jefe policial.

Pleitéz, manifestó que la PNC está reforzando los operativos para evitar que más personas mueran a manos de los delincuentes.

El incremento de homicidios se registra en El Salvador desde julio pasado, luego del cambio de titular en la cartera de seguridad.

El negociador de la tregua entre pandillas, el ex guerrillero Raúl Mijango, atribuyó el incremento de la violencia a qué las nuevas autoridades de seguridad no han contribuido a facilitar el proceso de pacificación que llevan adelante las pandillas.

El ministro de Seguridad, Ricardo Perdomo, atribuyó el efecto de la violencia a la "guerra estéril de las pandillas, donde hay esquemas de confrontación y venganza", entre ellas mismas.