Investigan ataque a organismo Pro Búsqueda de Niños de El Salvador

La mayoría de documentos quemados durante el ataque que sufrió la Asociación Pro Búsqueda la semana pasada a manos de hombres armados, son de carácter administrativo, confirmaron hoy las autoridades de seguridad.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, dijo a periodistas que indagaciones preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que son documentos administrativos los que fueron quemados durante el ataque a la sede de la asociación.

Sin embargo, las investigaciones todavía continúan para deducir responsabilidades sobre este hecho condenable, dijo Perdomo.

La madrugada del jueves pasado desconocidos ingresaron a la sede de Pro Búsqueda de Niños y Desaparecidos del pasado conflicto armado, incineraron documentos y se robaron algunas prendas.

Pro Búsqueda, se dedica desde 1994 a buscar a niños y niñas que desaparecieron durante la guerra civil de 1980 a 1992, para reencontrarlos con sus padres biológicos.

La mayoría de cientos de infantes que se extraviaron de manera forzosa fueron dados en adopción por militares salvadoreños, a matrimonios extranjeros y nacionales.

Los dirigentes de la Asociación, que temían que los valiosos archivos hubieran sido devorados por el fuego, aún no han reaccionado a la información que proporcionó este lunes el Ministerio de Seguridad de El Salvador.